Tras los incidentes en el Concejo Deliberante por la regulación de los «trapitos», la diputada nacional salió a bancar la gestión municipal y cuestionó al líder de la UTEP. «Hay una dirigencia que vive en la chiquita», disparó.
La diputada nacional Victoria Tolosa Paz decidió intervenir este martes en la tensa disputa que sacude al peronismo en Quilmes, inclinando la balanza a favor de Mayra Mendoza y lanzando duras críticas contra Juan Grabois. El conflicto se desató ayer, cuando una protesta de cuidacoches frente al municipio terminó en represión policial mientras se votaba un nuevo sistema de estacionamiento medido.
En declaraciones radiales, la exministra de Desarrollo Social no dudó en respaldar a la conducción política del distrito, hoy en manos de la intendenta interina Eva Mieri tras la asunción de Mendoza como legisladora bonaerense. «La institucionalidad debe estar siempre por delante. Yo puedo tener muchas diferencias con Mayra, pero ha sido reelegida por el pueblo de Quilmes», sentenció Tolosa Paz, marcando un límite a los cuestionamientos internos.
El foco de su enojo estuvo puesto en la reacción de Juan Grabois, quien había calificado de «lamentable» el accionar policial y denunciado una «privatización amañada» del espacio público. Sin nombrarlo directamente, pero en clara alusión a sus posturas, Tolosa Paz disparó: «Hay una dirigencia política que está permanentemente buscando likes en las redes sociales. No sirve estar en la chiquita».
Para la legisladora albertista, la decisión de regular la actividad de los «trapitos» es una muestra de «valentía» por parte de la gestión local para «darle un orden al espacio público». En esa línea, minimizó la representatividad de los manifestantes involucrados en los disturbios, describiéndolos como «cuatro o cinco personas que, bajo una representación que se autoasignan, han hecho mucho daño durante 20 años a la Argentina y a nuestro movimiento».
El cruce añade un nuevo capítulo a la interna a cielo abierto del peronismo bonaerense, donde la discusión por la «seguridad» y el «orden» empieza a trazar nuevas alianzas, acercando posiciones, al menos en este punto, entre sectores que hasta hace poco se miraban con desconfianza.







Deja un comentario