El Gobierno busca completar esta semana la colocación del Bonar 2028, el bono de legislación argentina denominado en dólares con vencimiento en octubre de ese año. Según informó Ámbito, ya se han colocado 1.634 millones de dólares de los 2.000 millones previstos, lo que significa que restan apenas 366 millones para alcanzar la meta establecida.

La gestión de la deuda que encabeza Caputo avanza en el plan de refinanciación de obligaciones con los bonistas. Además de avanzar en el Bonar 2028, el Gobierno ya completó la colocación del Bonar 2027, también en legislación argentina y denominado en dólares. Esta estrategia forma parte de la preparación del terreno para los pagos previstos a los acreedores en julio.

El esquema de colocación de títulos de deuda busca extender los plazos de vencimiento y mantener la estabilidad en las obligaciones financieras. Cada bono representa un instrumento de refinanciación que permite al Estado argentino gestionar sus compromisos con el mercado de capitales.

La aceleración en la colocación de estos bonos en las últimas semanas responde a los objetivos fiscales del Gobierno de organizar el cronograma de pagos y mejorar la estructura de vencimientos. La colocación de bonos en mercados internacionales sigue siendo una herramienta central para la política de endeudamiento del Estado.

Con esta estrategia, la administración oficial intenta reducir la presión en el corto plazo y distribuir mejor los compromisos de pago en los próximos años. El avance en la colocación del Bonar 2028 muestra el ritmo de trabajo en materia de gestión de deuda durante este período.

Imagen: Sergei Starostin / Pexels – Con informacion de Ámbito

Deja un comentario

Tendencias